Canciones que se cantan solas ♥

viernes, 11 de diciembre de 2009

Los baobabs , parte 1.

" El principito me interrogó de súbito, como si lo hubiera asaltado una grave duda.
- ¿Será cierto que los corderos se comen los arbustos?
- Sí , es cierto-
- ¡AH , eso me parece muy bien!
No comprendí por qué se alegraba de que los corderos se comieran los arbustos; pero enseguida añadió:
- Por consiguiente ¿se comen tambien los baobabs?
Hice notar al principito que los baobabs no son arbustos sino árboles inmensos como catedrales, y que aunque acarrease un rebaño de elefantes, no acabaría con un solo baobab.
La idea de tal rebaño hizo reír al principito.
- Habría que ponerlos uno arriba de otros.
Luego reflexionó sabiamente:
- Antes de crecer, los baobabs son pequeñitos.
- Es verdad. Pero ¿por qué quieres que los corderos se coman los pequeños baobabs?
Me contestó:
-Bueno. ¡Claro!- como si se tratara de algo evidente.
Tuve que hacer un gran esfuerzo para entender por mí mismo el problema .
Como en todos los planetas, en el del principito había buenas y malas hierbas. Las hierbas buenas, por consiguiente, daban buenas semillas y las malas, daban semillas malas. Pero las semillas no se ven: duermen en el secreto de la tierra hasta que una de ellas tiene la fantástica idea de despertar. Entonces se abre y al comienzo estira hacia el sol una graciosa brizna inofensiva. Cuando salen las hojitas del rábano o del rosal, se las deja crecer a su antojo; pero si aparecen plantas dañinas, es necesario arrancarlas de inmediato, apenas se las reconoce. Había pues semillas terribles en el planeta del principito, semillas de baobabs. Su tierra estaba infectada de ellas. Si no se arranca a tiempo un baobab, puede ser demasiado tarde para deshacerse de él. Obstruye todo el planeta , lo perfora con sus raíces, y si el planeta es demasiado pequeño y los baobabs muy numerosos, lo hacen estallar.
- Es una cuestión de discplina - me explicó más tarde el principito-. Cuando uno termina su aseo matinal, tiene que hacer enseguida la limpieza cuidadosa del planeta . Hay que dedicarse diaramene a arrancar los baobabs desde que uno los distingue de los rosales, a los que se parecen mucho. Es un trabajo tedioso pero fácil.
Y un día me aconsejo que me aplicara a hacer un hermoso dibujo sobre este asunto para que lo comprendiaran los niños de mi tierra.
- Si un día viajan, les podrá ser útil -dijo- . La mayoría de las veces no importa dejar un trabajo para más tarde , pero cuando se trata de los baobabs, resulta catastrófico. Supe del planeta donde vivía un muchacho holgazán, se despreocupó solo de tres arbustos... "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arjona 's Playlist ♥

Gallagher 's Brothers &co. ♥


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com